Impulsa CCEH a empresarios del estado

ACERCAMIENTO NAFIN

El Consejo Coordinador del Estado de Hidalgo (CCEH) ocupa un lugar importante dentro del Consejo de Nacional Financiera (Nafin), para impulsar a los empresarios del estado, afirmó el dirigente empresarial Carlos Henkel.

Comentó que estas acciones permiten enfrentar los retos que genera la emergencia sanitaria al sector productivo.

“Estamos seguros de que la perfecta coordinación y disposición a los acuerdos resultarán las mejores oportunidades para fortalecer el desarrollo, comercio, industria, servicios y turismo, siempre en beneficio de la población”.

Henkel Escorza consideró que se deben impulsar acciones que fortalezcan al sector industrial de cada una de las regiones de la entidad, pues sólo con trabajo compartido será posible salir delante de la contingencia sanitaria.

La vinculación con las dependencias del Gobierno Estatal y las presidencias municipales es importante para sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, para hacer frente a cualquier contingencia.

“El CCEH plantea alianzas para apoyar a las empresas industriales y las familias hidalguenses que laboran en el sector económico para el pleno desarrollo de la entidad”.

Henkel Escorza, comentó que se buscan alternativas para mantener en pie a todos los que conforman la industria restaurantera y alimentos condimentados en Hidalgo, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente del CCEH reafirmó el apoyo para los empresarios y generadores de empleo y economía, puntualizando que hoy más que nunca, se debe tener cercanía con el Gobierno y mantener una estrecha comunicación para una colaboración y coordinación a fin de un mayor desarrollo.

Indicó que el Instituto de Estudios Económicos Empresariales de Hidalgo, tiene el  objetivo desarrollar investigaciones económicas que puedan generar alternativas de desarrollo para contribuir a la solución de problemáticas vinculadas al sector empresarial y fortalecer la investigación. (Alberto Quintana)