Pocas bajas en Seguridad  Pública, por coronavirus

– Registran 95 casos de covid-19, siete contagios activos y mismo número de defunciones

– Subraya el secretario Mauricio Delmar labor de elementos en Operativo Escudo

DESARROLLO

Alberto Quintana

Desde el inicio de la pandemia, a la fecha el registro es de 95 casos de covid-19, siete contagios activos y siete defunciones, en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), confirmó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

“A pesar del panorama que se tiene por la pandemia, los elementos de la dependencia estatal y sus homólogas municipales realizan sus actividades en función del ‘Operativo Escudo’ para frenar los contagios”.

Mauricio Delmar expuso que los policías acatan las acciones que contempla el “Hoy No Circula Sanitario” para frenar la movilidad y el incremento de contagios del coronavirus en la entidad. De la misma forma los elementos de la corporación coadyuvan en los diversos operativos para frenar los índices delictivos que se registran en las diversas zonas de Hidalgo.

El llamado a la población en general es que respete los diversos operativos sanitarios con el objetivo de frenar los contagios de covid-19 en los 84 municipios. “La gente debe utilizar el cubrebocas, aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia, salir a la calle sólo para realizar actividades o servicios esenciales como son al doctor, mercado y comprar alimentos”.

Delmar Saavedra enfatizó que los resultados registrados en 2020 y que la estrategia implementada por el gobernador, Omar Fayad, “Hidalgo Seguro”, registra buenos resultados. Las acciones que se aplican por parte del Gobierno del Estado, continuó, permiten que Hidalgo sea una de las entidades más seguras a escala nacional de acuerdo con estadísticas.

“Hay bastante trabajo por hacer en la entidad, por lo cual se aplican operativos para hacer frente al robo de hidrocarburos y sobre todo el tema de salud, por la pandemia”.