Podemos impulsará candidatos propios

TEMPLE

Aunque hubo partidos políticos que buscaron a Podemos para consolidar alianzas o candidaturas comunes de cara a la contienda de renovación del Poder Legislativo, la cúpula con registro local optará por impulsar candidatos propios con el objetivo de incrementar su porcentaje de simpatías, indicó el dirigente estatal, Justino Chavarría Hernández.

Después de la contienda electoral de ayuntamientos, el partido que apenas logró su acreditación en 2018 y compitió por primera ocasión en un proceso comicial en Hidalgo este 2020, alcanzó más de 56 mil 700 votos, además de que ganó dos presidencias municipales.

Ahora que iniciaron las diligencias de la contienda de diputados locales, así como las extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, formalizaron el registro de dos coaliciones, una conformada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) y del otro bloque, Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Al respecto, el presidente de Podemos reconoció que algunas fuerzas políticas los buscaron para consolidar bloques, pero con respeto rechazaron tal petición.

“Con respecto a si vamos aliarnos o candidaturas comunes, nosotros no estamos en esa idea, no vamos en candidatura común ni en convenio de coalición con ningún partido, no negamos que tuvimos la invitación, dos o tres expresiones políticas, pero por el momento decidimos transitar solos en este proceso 2020-2021”.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, mencionó que los buenos resultados alcanzados el pasado 18 de octubre posicionó al partido Podemos en las regiones, por ello pretenden postular candidatos en los 18 distritos locales y alcanzar representación en el Congreso local.

“Es importante aclarar que nosotros para enfrentar la elección de candidatos a diputados locales no tenemos precedente, es nuestra primera elección y vamos solos, confiando en nuestra base sólida de militantes, simpatizantes y desde luego confiando en lo más valioso que son nuestras estructuras políticas, un partido sin estructuras va a la ventura, va a la deriva”. (Rosa Gabriela Porter)