Prevén heladas en sierra estatal

ZACATECAS, ZACATECAS, 11DICIEMBRE2017.- Continuan las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional debido a una intensa masa de aire polar. El Servicio Meteorológico Nacional estima que las temperaturas serán inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

PRÓSTICO

La Octava Tormenta Invernal, en combinación con el Frente Número 32, que recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, mantendrá el ambiente gélido en el noroeste y norte del territorio nacional.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde. Se prevé cielo despejado a lo largo del día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h. (Staff Crónica Hidalgo)