Se agrava crisis, por oxígeno, en Actopan

POCA RESPUESTA

Delegados de las diferentes comunidades y colonias de Actopan denunciaron una crisis en el municipio, esto por la falta de oxígeno para los pacientes con covid-19, por lo que pidieron apoyo a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno; sin embargo, es poca la respuesta.

Según los delegados, uno de los problemas que enfrenta la población es la falta de oxígeno para sus familiares que padecen esta enfermedad respiratoria, ya que en este momento no logran abastecerse.

El problema ya lo externaron a Ángeles Moreno quien dijo saber sobre esta problemática, asimismo informó que desde hace dos semanas tratan de conseguir tanques con concentradores, lo cual ha sido muy complicado.

Se les hizo saber que el ayuntamiento sólo puede conseguir dos tanques con oxígeno que se les proporcionaron a dos familias; sin embargo, también es escaso el gas, lo que genera algunos problemas, pues hay quienes cuentan con el tanque, pero no hay forma de conseguir el gas.

Hace dos semanas, el ayuntamiento a través de una empresa solicitó que los suministraran de concentradores, los vendían en 18 mil pesos cada uno, por lo que solicitaron 10, mismos que deberían llegar la semana pasada; sin embargo, estos nunca llegaron ya que de último momento subieron el precio a 33 mil pesos y no llegaron acuerdos. (Hugo Cardón)