Huachicol desata violencia

-Localizan varios cuerpos sin vida de sujetos desconocidos en zona Tula y en Tlaxcoapan

SUROCCIDENTE DE HIDALGO

Ángel Hernández

Reinició la ola de violencia por temas de huachicol en Tula y Tlaxcoapan, ayer, los cuerpos de tres hombres fueron localizados sin vida en estos dos municipios del suroccidente de Hidalgo.

El primer reporte fue el de la localización de dos hombres sin vida con múltiples impactos de arma de fuego alrededor del cuerpo en la colonia Benito Juárez de la antigua Ciudad de los Atlantes.

La localización fue reportada por la delegación auxiliar, quien dio cuenta de que en la calle Xola, estaba abandonada una camioneta Chevrolet Pick-Up color negro, sin placas de circulación, de cuyo interior escurría sangre.

La unidad en cuestión transportaba 12 garrafones llenos de hidrocarburo presuntamente robado.

Uno de los hombres ejecutados vestía playera color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis color rojo, mientras que el segundo cuerpo portaba playera azul marino, pantalón de mezclilla negro y cinturón color negro.

Por separado, en la comunidad de Teocalco, Tlaxcoapan, cerca del pozo de agua cruda de la refinería Miguel Hidalgo, se localizó otro cuerpo sin vida, el cadáver se encontraba encobijado, y con avance de descomposición. Presumiblemente se trata de una mujer, que presenta varios impactos de bala en el cuerpo.

En ambos casos el sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Se trató de hacer contacto con autoridades locales para que dieran su postura respecto a los hechos de violencia, pero en ningún caso, los mandos policiales encargados de los municipios en cuestión o alcaldes fueron localizados.