Tecnología del C5i  contra inseguridad

-La Semot y SSPH suman fuerzas para así establecer mecanismos que den certeza a usuarios, en unidades  

EN TRANSPORTE 

Alberto Quintana

“Con la visión del gobernador, Omar Fayad, de sumar esfuerzos, esta tarde junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, llevamos a cabo la firma del Convenio Modificatorio al proyecto ‘Hidalgo Seguro’”.

Y es que los habitantes de la entidad merecen un transporte seguro; la tranquilidad de usuarios, conductores y concesionarios es una prioridad, por lo cual José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Semot, ayer resaltó que la finalidad es seguir fortaleciendo la seguridad en las unidades de transporte público individual, colectivo y masivo, apoyados por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Su homólogo de la SSPH, Mauricio Delmar, resaltó que este acuerdo establece mecanismos para implementación y operación de tecnologías en unidades de transporte, apoyados del C5i.

Además, ayer desde sus redes sociales, ambos funcionarios indicaron que sostuvieron una reunión de trabajo con transportistas de la región de Pachuca, donde se definieron estrategias y acciones.

Recordó el titular de la Semot que las medidas sanitarias impulsadas por el gobernador, Omar Fayad, para prevenir posibles contagios por covid-19 en las unidades del trasporte público siguen vigentes; el llamado a los usuarios es que si detectan alguna irregularidad por parte de los transportistas -de no acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)- la denuncien.

Los operadores y usuarios están obligados a utilizar el cubrebocas en el interior de las unidades, el cupo debe ser al 50 por ciento de su capacidad, respetar la sana distancia entre los pasajeros.

TEMAS. Invió la Semot a los concesionarios del servicio público a que se regularicen si tienen pagos vencidos posteriores a 2017 y aprovechen las promociones que ofrecen a pagos sin intereses de 3 a 6 meses.

Destacó el funcionario que la promoción será válida durante enero y febrero 2021, con las tarjetas bancarias participantes que se pueden consultar en línea de la dependencia estatal.

“El acceso a la plataforma del POTC serán las 24 horas, los siete días de la semana, podrán llenar la solicitud y cargar la documentación correspondiente, la orden de pago sólo se generará en día y hora hábil, de lunes a viernes”.

Guevara Muñoz informó que la Semot envía sus unidades móviles a los municipios para que los transportistas puedan realizar sus diversos trámites con previa cita en línea.

Este miércoles se atendieron a concesionarios de Tepeapulco, los próximos 2 y 3 de febrero se encontrará atendiendo a los permisionarios de la región de Tizayuca, la programación puede tener cambios y se informará de manera oportuna.