Lluvia de quejas contra  Armando Azpeitia Díaz

Actores políticos y pobladores en general criticaron al gobierno de San Salvador, encabezado por el morenista Armando Azpeitia Díaz.

Desde las redes sociales señalaron que para combatir la pandemia por covid-19 impuso sanciones económicas y restricciones a la ciudadanía; sin embargo, cuando se le propuso la adquisición de insumos para combatir esta enfermedad se negó a aprobarla. 
Hace tres semanas, en San Salvador impusieron sanciones entre 260 y 10 mil pesos para ciudadanos o establecimientos comerciantes que no acaten las disposiciones sanitarias para combatir el coronavirus. 
En su momento, el ayuntamiento y el mismo presidente municipal informaron que tuvieron que tomar estas medias en un acto de responsabilidad y preocupación por los altos índices de contagios en el municipio.
A través de una solicitud, cinco regidores pidieron al presidente municipal que dentro del presupuesto del ayuntamiento incluyera la compra de vacunas y un banco de oxígeno ante la contingencia sanitaria. Se propuso que se use el recurso del 40 por ciento del descuento que se les realiza a las dietas -a los integrantes del cabildo y los funcionarios de primer nivel- ya que en este momento la salud es un tema prioritario.   
La propuesta fue rechazada por el presidente municipal, pues dijo que se tenía que pensar, pese a que cada día aumentan los pacientes con esa enfermedad respiratoria.
Cabe mencionar que la propuesta fue impulsada por los regidores, José Luis Sánchez Padilla, Sabulón Lozano Hernández, Minerva  López Álvarez y Osvaldo Daniel Carmargo Torres. (Hugo Cardón)