Números sobre alarmas vecinales de Tulancingo

La Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, tiene disponibles 190 alarmas vecinales para ser distribuidas en puntos del municipio que así lo requieran.

Angélica Silva Islas, titular de Prevención del Delito, reiteró que el esquema de alarmas está presente en 180 colonias, donde se cuenta con línea telefónica fija.

Por medio de dichas alarmas, lo más reportado son personas con actividad inusual, ingresos de personas ajenas a casa habitación, robo de autopartes y delitos de extorsión.

“La mecánica de uso a las alarmas vecinales es sencilla y la respuesta a la emergencia se genera en 30 segundos”.

Tulancingo, en 2018, recibió una remesa de 3 mil alarmas vecinales del programa “Hidalgo Seguro” que impulsa el Gobierno Estatal y en trabajos coordinados con vecinos, se ha avanzado en las metas y alcances para inhibir la comisión de delitos.

Los siguientes puntos programados para instalación de alarmas vecinales son: Jardines de Napateco donde se prevé entregar 10 aditamentos y Santa Ana Hueytlalpan, con igual número.

En cada colonia o comunidad, el promedio de entrega de alarmas vecinales oscila entre 10 y 40 aditamentos dependiendo de la extensión territorial y el índice delictivo.

La entrega de alarmas vecinales no tiene costo y puede ser solicitada en el teléfono 7751415553. (Staff Crónica Hidalgo)