Operativos intermunicipales  contra delincuencia: SSPH

-Labores mediante patrullajes, células de reacción y puntos de control

-Reforzar mecanismos de colaboración y acciones de seguridad y vigilancia

REGIÓN TIZAYUCA

Staff Crónica Hidalgo

En Hidalgo, como parte de la instrucción del gobernador, Omar Fayad, se trabaja diariamente en la prevención y combate a la delincuencia por dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de resguardar a la ciudadanía.

Así lo afirmó este 28 de enero, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional, Región Tizayuca, en la que se acordó el desarrollo de operativos intermunicipales mediante patrullajes, células de reacción y puntos de control.

Remarcó que “esta es una señal de que la seguridad pública en Hidalgo es un tema que nos ocupa a las autoridades municipales, estatales y federales y todos debemos buscar la participación de la ciudadanía”.

Con la presencia y participación de los presidentes municipales de: Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila; Zapotlán, Manuel Aguilar García; y David Zarco Luna, secretario general municipal de Villa de Tezontepec; el encuentro tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración y las acciones de seguridad y vigilancia en la región, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.

Delmar Saavedra exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Asistieron al encuentro, también, los titulares de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Mando Coordinado, representantes del Centro Nacional de Información y titulares de las Policías Municipales de la región.

MENSAJES. Desde su cuenta en Twitter, el secretario compartió: “Gracias a los alcaldes @susyangeles_, Gastón Valdespino, Manuel Aguilar y @PatyGonzalez_, por la participación en estas acciones en beneficio de Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Tizayuca. Por un #HidalgoSeguro”.

COORDINACIÓN

#HidalgoSeguro

Este 27 de enero, desde su cuenta en Twitter el titular de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, @Mauricio_Delmar, publicó: “Tanto la @SSP_Hidalgo, como @MovilidadHgo, tenemos la instrucción puntual de @OmarFayad de realizar trabajo coordinado. Por eso, con mi compañero @joseguevaram, firmamos el Convenio Modificatorio de Colaboración para el fortalecimiento de la seguridad en el transporte público”.

Precisó Mauricio Delmar Saavedra que: “Este acuerdo establece mecanismos para implementación y operación de tecnologías en unidades de transporte, apoyados del

@C5i_Hidalgo. Además, sostuvimos reunión de trabajo con transportistas de la región de Pachuca, donde se definieron estrategias y acciones. #HidalgoSeguro”. (Staff Crónica Hidalgo)