Regidores y síndicas actuarán como contralores y fiscalizadores

SALVADOR JIMÉNEZ

A diferencia de Tula de Allende, donde el miércoles pasado se canceló el permiso para que el alcalde Manuel Hernández Badillo celebrara convenios y contratos sin necesidad de aval de los integrantes del ayuntamiento; en Tepeji, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla sí lo podrá hacer sin inconvenientes.

Sobre este tema, el Ejecutivo local sostuvo que sus gobernados no tendrán de qué preocuparse, puesto que no les fallará, pues afirmó: “tanto me costó llegar a la presidencia municipal, que ahora, ese empeño me obliga a hacer el mejor papel posible”.

También dijo que no se le está dando un cheque en blanco, pues después de todo, aunque puede firmar sin aval del Cabildo, los regidores y síndicas pueden actuar como contralores y fiscalizadores cuando ellos lo quieran.

De hecho, la síndica hacendaria, Maggi López, reafirmó los dichos del presidente y sostuvo que se le debe otorgar toda la confianza al edil, que se ha conducido de la manera más transparente posible.

Cabe recordar que, en la segunda sesión ordinaria de la Asamblea municipal a Jiménez Calzadilla se le otorgó la citada facultad, ante una débil oposición de la fracción de Morena, ante la oposición de la fracción de Morena, que, representada por la regidora Rosa González Cruz, dijo que no se debía autorizar la iniciativa del presidente dado que se presta a malos manejos por parte del alcalde.

Argumentó que, de acuerdo con la Ley orgánica municipal, es tarea del ayuntamiento analizar todos y cada uno de los contratos que se autoricen. (Ángel Henrández)