Avance en  recuperación  económica: posibilidades  

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Hidalgo es la cuarta entidad que registra una pronta recuperación económica a consecuencia de la pandemia por covid-19, afirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz.

Manifestó que el objetivo del gobernador Omar Fayad es lanzar estrategias integrales y políticas públicas para atender los problemas que tiene la población. Ejemplo de ello es que a través del programa “Hidalgo Más Fuerte” se atienden los temas económico y social, para así acelerar la recuperación económica, generar 20 mil empleos y aplicación de 30 mil millones de pesos durante 2021.

José Luis Romo indicó que con éste “tienen avances importantes y se va por un buen camino hay una tasa de recuperación muy alta al respecto a otras entidades del país”.

El Imco señala que los resultados son la diversificación de los diversos sectores y en los que se finca el desarrollo que se tiene en la entidad, lo que permite tener una economía vulnerable y generar un blindaje.

Destacó que las acciones tomadas desde el año pasado, debido al cierre de negocios no esenciales, beneficiaron a integrantes del sector comercial con las condonaciones fiscales, créditos y servicios.

Estas medidas implementadas por el Gobierno del Estado, a través de las diversas dependencias, permitieron que varias empresas no se fueran a la quiebra o el cierre total.

El programa más ambicioso del gobernador Omar Fayad es “Hidalgo Más Fuerte”, ya que le aplica el 60 por ciento del presupuesto anual del 2021, que son aproximadamente 30 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, estratégicos, inversiones, apoyos directos a las familias y empresarios.

Esto permite ingresar por los diversos frentes y tener resultados en un corto plazo para la recuperación económica del estado, por lo tanto, el IMCO registra y califica los avances de la política pública del estado. (Alberto Quintana)