Entregarán aparatos  funcionales:  gestión DIF

SECTORES

A través del Sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF) de Tulancingo, concretaron la gestión de andaderas, muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, los cuales se otorgarán a la ciudanía que en verdad lo requiera, detalló la directora del organismo asistencial, Juana Cruz Islas.

Difundió la oficialía que la presidenta del citado organismo, Yolanda Magaldi, fue quien gestionó la ayuda ante el Gobierno Estatal, con la finalidad de apoyar a los tulancinguenses que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

Cruz Islas agregó que para obtener estos apoyos deben presentar: credencial de elector (identificación oficial), Curp, comprobante de domicilio vigente del año 2021 e informe médico expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación, (UBR) donde se especifique la ayuda requerida. El plazo para entregar la documentación es del 28 de enero al 5 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Asistencia Social, ubicadas en las oficinas centrales del DIF, en horario de 8:30 a 16 horas.

La funcionaria agregó que no hay una edad requerida para solicitar este beneficio, simplemente cumplir los requisitos y que sean personas vulnerables, así como con discapacidad.

VALOR.  Con esta labor, la Administración Municipal avanza en ofrecer una mejor calidad de vida a los tulancinguenses que viven en situación vulnerable, en tiempos de pandemia. (Staff Crónica Hidalgo)