GRILLERÍAS

ACTUALIZACIÓN

Según la actualización al semáforo epidemiológico, Hidalgo permanece en rojo hasta el 14 de febrero. Por tanto, las medidas restrictivas continuarán y como lo mencionó personal de Salud estatal toda la semana: sigue el llamado para que cada habitante cumpla con su responsabilidad para evitar la dispersión de la covid-19.

CASO 

Luego de que en el diario “El Universal” se publicará en la portada un desfalco a la Administración de la Ciudad de México, en el cual estarían implicados los exjefes de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, éste último empezó una campaña para tratar de limpiar su imagen.

El ahora presidente municipal de Mixquiahuala contrata pasquines y portales de internet en donde da explicaciones del ilícito y asegura que nada tuvo que ver.

Explicación no pedida ya que en caso de existir delito es con la Justicia de la CDMX donde deberá aclararlo y por otra parte, nada tiene que hacer la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Mixquiahuala trabajando en el tema, ya que desvía recursos hidalguenses a un tema personal del despistado alcalde.

FAKE

Las redes arden con la supuesta información de que al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra delicado de salud. Las autoridades federales pidieron a los usuarios no replicar noticias sin fundamento, pero en las redes sociales el tráfico de estas suposiciones sólo aumentó.

RESPONSABILIDAD

Tras largo debate entre los tres jueces, de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por dos votos a favor y uno en contra, ratificaron que Erick Marte Villanueva incurrió en violencia política por razón de género, lo cual derivó -además de otras acciones- en notificar al IEEH e INE para que incluyan al exalcalde de Zimapán en el listado de personas que incurrieron en la práctica citada y lo consideren en cuanto a términos de elegibilidad.