Incertidumbre sobre venta

CANDELARIA

Previo a la celebración del Día de la Candelaria, vendedoras de vestimenta para “El Niño Dios” señalaron que existe demasiada incertidumbre en torno a la celebración en Pachuca ante las medidas que impiden las actividades no esenciales.  

Informaron que las acciones que prevalece en la capital del estado de Hidalgo pueden generarles una severa afectación económica sobre todo para aquellos comerciantes establecidos e informales que fincan amplias expectativas en elaboración de prendas para esta temporada.

Determinaron que hasta este fin de semana y a unos días de que se realice el Día de la Candelaria no existe certeza sobre la probabilidad de que puedan ocupar algunos espacios en la vía pública para la venta de estos artículos y quienes cuentan con un espacio establecido, si tendrán la oportunidad de trabajar ante las limitantes que tienen los vendedores no esenciales.  

«Existe una agrupación a la que año con año se le destina la Plaza Constitución para instalarse previo al Día de la Candelaria: actualmente no sabremos si tendrá esa oportunidad, pero los vendedores que no pertenecemos a ese grupo también estamos ante la incertidumbre de saber si habrá oportunidad de ocupar algunos espacios en otros lugares de la ciudad o bien quien lo haga, asumir las consecuencias del posible decomiso de mercancía», apuntó Aurelia Cabañas Ríos. 

La comerciante manifestó que para 2021 se pronostican ventas mucho más bajas porque la interacción social está limitada y actualmente no existe actividad en las iglesias de ningún municipio de Hidalgo. 

«Esperamos que la autoridad municipal dé a conocer las formas a seguir sobre lo que pretenden para los próximos días. Necesitamos trabajar porque no hay dinero y quienes invertimos en material para producir vestimentas y restauración de niños Dios, entre otras actividades relacionadas, perderemos dinero y nuestra situación económica se complicará aún más». (Milton Cortés)