Llega Flores Pérez a Podemos

-Confirma que ahora formará parte de este partido local, anunció tras salida que oficializó Moisés Jiménez Sánchez

DISCREPANCIAS

Rosa Gabriela Porter

Anunció el ahora expresidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando Flores Pérez, que dimitió a tal encargo y a la militancia de la cúpula nacional de reciente creación, asimismo, confirmó que ahora formará parte del partido local Podemos, esto ocurre tras la salida que hace días oficializó el exdirigente sindical, Moisés Jiménez Sánchez.

En sus redes sociales, Fernando Flores dio a conocer su renuncia a todos los encargos partidistas de RSP, pese a que apenas en octubre de 2020 ofreció una conferencia de prensa en la que ostentó la presidencia de esta fuerza política en Hidalgo, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó su acreditación en el sistema democrático.

Aparentemente, hubo discrepancias entre los acuerdos de la dirigencia nacional de RSP con el comité estatal, situación que el otrora diputado no compartió.

“Del año 2018 a la fecha al lado de miles de mexicanos encabezados por el profesor, Moisés Jiménez Sánchez, fuimos parte de la fuerza constituyente de Redes Sociales Progresistas, partido político nacional. Hoy, desafortunadamente este partido ha perdido el rumbo y ha vuelto a las viejas prácticas de la política tradicional, centralismo, burocracia, imposición y lo más grave poner en bandeja de plata la voluntad de miles de ciudadanos en manos de élites políticas y económicas que sólo buscan perpetuarse en el poder”.

Por tal motivo, desistió a las encomiendas como delegado en la Asamblea Nacional Constituyente, miembro de la Comisión Política Nacional y presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, todas de RSP.

Trascendió que junto a Jiménez Sánchez sumarían a las filas del partido local Podemos, incluso con el posible acompañamiento de aproximadamente 5 mil afiliados a Redes Sociales Progresistas en Hidalgo.

“Creo en un partido de convicciones, transparente, autónomo, fuerte y de causas, que luche por la transformación de una sociedad agobiada por la corrupción, la impunidad, el desempleo y la inseguridad”, publicó el político hidalguense que también perteneció a Nueva Alianza.

Podemos logró su registro como partido local en 2018, apenas en los comicios de ayuntamientos participó por primera ocasión y ganó dos alcaldías, además de conquistar más de 56 mil votos.