Una de las entidades   con mejores finanzas

– Al tercer trimestre de 2020, Hidalgo obtuvo el segundo lugar nacional en índice de calidad en la información reportada sobre los recursos federales transferidos

EN MÉXICO

Alberto Quintana

Gracias al trabajo corresponsable desarrollado por el gobernador, Omar Fayad, Hidalgo se posiciona como uno de los estados con mejores finanzas del país, permitiendo el desarrollo económico dentro de la entidad, así lo explicó la secretaria de Finanzas del estado.

Jessica Blancas Hidalgo comentó que, en el tercer trimestre de 2020, la entidad obtuvo el segundo lugar nacional en la medición del índice de calidad en la información reportada sobre los recursos federales transferidos: más de 16 puntos arriba de la media nacional.

Además: “Hidalgo se ubica en la posición 17 del índice de información presupuestal estatal (IIPE), cinco puntos arriba de la media nacional: este índice califica la legislación estatal y las buenas prácticas”.

Destacó que la entidad se encuentra en el cuarto lugar nacional por parte del índice de recuperación económica estatal (IREE) en el periodo citado, lo que muestra un nivel de recuperación alto: significa que su actividad económica es muy cerca a la estimada bajo un escenario por covid-19.

También, indicó, el estado se ubica en la posición número 10 a escala nacional, esto de acuerdo con el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas del tercer trimestre 2020. Explicó que este índice valora de manera integral la transparencia en la información fiscal de las entidades federativas del país, por tanto, los resultados son nacionales.

Blancas Hidalgo afirmó que las estadísticas que se registran son producto del trabajo que realiza el mandatario Omar Fayad para hacer frente a la pandemia de covid-19.