Con video, la alcaldía presume labor en recolección de basura

-Se hace hincapié en que desafortunadamente hay quienes se mantienen en la línea del descuido urbano

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés

Reafirma el ayuntamiento de Pachuca su compromiso para mejorar servicios públicos de calidad como la recolección de basura, pero advierten que es indispensable que la sociedad no contribuya a ensuciar la ciudad.

Por medio de un mensaje de sensibilización, la presidencia municipal difundió la labor que emprenden a diario trabajadores del área de limpias para procurar un servicio adecuado que responda a las necesidades poblacionales.

En el vídeo se hace hincapié en que desafortunadamente hay quienes se mantienen en la línea del descuido urbano y contribuyen a mantener las calles sucias.

Manifestaron que mediante conductas no adecuadas se sigue dejando en la  calle bolsas con basura y desperdicios sin hacer conciencia de las afectaciones que se derivan de este tipo de situaciones.

Indicaron que este problema lo deben enfrentar los operadores de camiones de basura que recorren más de 180 kilómetros diarios en las rutas que se atienden y los más de 80 recolectores que trabajan diariamente en tres turnos que inician a las 04:00 horas.

En este contexto señalaron que la tarea del gobierno municipal es limpiar Pachuca, pero la responsabilidad de no ensuciarla, insistieron, es del sector poblacional.

En tanto en colonias como Periodistas, Centro, Real de Minas, entre otras, mantienen las quejas en contra del servicio que se presta hasta la presente semana.