Exigen al alcalde que cumpla compromisos

-Los vendedores dijeron sentirse engañados por el presidente municipal

-Se registró un conato de violencia entre comerciantes y policías municipales

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón

Un aproximado de 50 comerciantes del Alfajayucan exigen al presidente Alfredo Feregrino Martínez, cumpla los acuerdos iniciales y les permita reinstalarse en el centro de la cabecera municipal de donde se les retiro como una de las medidas sanitarias que se tomaron por el incremento de los casos de covid-19.

Los vendedores de Alfajayucan dijeron sentirse engañados por el presidente municipal Feregrino Martínez, pues en un principio se dijo que solo serían retirados por una semana, hoy han pasado tres semanas sin que puedan activar nuevamente sus negocios.

El grupo de inconformes señalaron que lo único que ellos piden es que los dejen trabajar, en este mismo sentido, precisaron que los comerciantes se dividen en dos grupos, 30 vendedores de productos esenciales laboran durante el día y en la noche un promedio 20 para venta de comida.

En razón de lo anterior, es que ayer se registró un conato de violencia entre los comerciantes y elementos de seguridad pública, ya que los vendedores estaban en la postura de regresar de manera inmediata en los espacios que ocupaban. 

Luego de varios hora de discusión entre los uniformados y los vendedores estos se volvieron a instalar, principalmente en área de los portales, ya que señalan se han visto seriamente afectado en su economía familiar, ya que para muchos es su único sustento.