Tras avances, mujeres piden una mayor participación

COLECTIVO

Las limitantes de interacción directa que se enfrenta en la actualidad entre la población deben evitar que se frene la inercia en la promoción de la participación de las mujeres hidalguenses en el contexto político y de activismo social, alertaron participantes del Segundo Foro de Participación Activa de Mujeres. 

Anticiparon que el sector femenino logró en los dos años recientes avances importantes en cuanto a participación en el activismo y la vida política de una forma en la que cada vez es posible insertar a mayor número de integrantes de este sector en posiciones estratégicas para la toma de decisiones con repercusión estatal y federal. 

Tanto en Hidalgo como en todo el país, se han promovido acciones para que las mujeres encuentren mayores oportunidades en las tareas políticas que se desarrollan y que en breve, podrán cambiar el rostro de la misma, el cual se está acostumbrado a percibir con perfil de varón, coincidieron. 

“Toda mujer cuenta con un amplio sentido de sensibilidad para el activismo, y la política también ha sido reflejo de este efecto, de tal forma que no encontramos razones para que quienes integramos este sector no seamos quien encabecemos proyectos políticos en el estado, de esa forma será posible cambiar diversas perspectivas que impiden un cambio radical en este aspecto”, opinó Mariana Reséndiz Ávila, participante en los foros. (Milton Cortés)