Demandan levantar restricciones al comercio

TLAXCOAPAN

Protestaron comerciantes de Tlaxcoapan para exigir al gobierno de Jaime Pérez Suárez, les levante la restricción de funcionamiento que impuso hace poco más de un mes ante la pandemia de coronavirus, les redujo a tres los días de operaciones y los horarios quedaron de 10 de la mañana a 18 horas.

Durante la manifestación, los mercantes dijeron que tales medidas han perjudicado seriamente sus ingresos, dado que las ventas se han desplomado hasta un 80 por ciento.

Tras la movilización, lograron que el ayuntamiento autorizara a giros no esenciales un día más de funcionamiento, es decir, podrán operar miércoles, jueves, viernes y sábado a partir de la próxima semana; sin embargo, los horarios quedaron igual.

Cabe resaltar que desde el pasado 5 de enero, el gobernador Omar Fayad anunció que 33 municipios de Hidalgo, entre ellos Tlaxcoapan se declaraban en estado de emergencia máxima respecto a los contagios y muertes generadas por covid-19, por lo que urgió a los ayuntamientos tomar medidas radicales para lograr contener y erradicar el virus. (Ángel Hernández)