GRILLERIAS

FALLECE DIPUTADO

Ante el lamentable deceso del dipuporro y morenista, José Luis Muñoz Soto, quien falleció a consecuencia del virus SARS-CoV-2, los grillitos se preguntan ¿cuándo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Asael Hernández Cerón, actuará con responsabilidad y atenderá las medidas preventivas a fin de evitar más contagios y potenciales fallecimientos? Pues no es ajeno de todos que, desatendiendo las observaciones, organizó un convivio para el encendido del árbol por las fiestas decembrinas, sin mencionar la pozolada que armó durante la conmemoración del 15 de septiembre.

SUPLENTE

Hablando del deceso del representante popular morenista por el distrito de Metepec, José Luis Muñoz Soto, se esperaría que, durante la segunda sesión de marzo, que es cuando inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la LXIV Legislatura estatal, se llame a rendir protesta a su suplente, José Romero Felipe, quien también es gente allegada al Grupo Universidad.

INCONGRUENCIA

Pese a que existen medidas restrictivas que tiene por objeto reducir las movilidad en muchos municipios hidalguenses, los grillitos confirman que esta aún se mantiene constante, pues se puede constatar que durante este último fin de semana de enero, decenas de vehículos procedentes de otras entidades federativas y de la misma hidalguense, transitaban por las principales carreteras estatales con equipaje para acampar en los toldos de sus vehículos, lo que hace evidente que una parte de la población está desatendiendo las medidas preventivas que buscan frenar los contagios de la enfermedad de covid-19.

OBRAS

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del estado, varios puntos de la supervía Colosio mantendrán cierres debido a las obras de mantenimiento y complementarias que aún se continúan, como parte de la modernización de la principal vialidad de la capital hidalguense. Por reparaciones, este 1 y 2 de febrero sólo habrá un carril en el tramo con la intersección del bulevar Ramón G. Bonfil; mientras que en el crucero de la 11 de julio, la lateral con rumbo a la CTM, permanece cerrada por la introducción de ductos de drenaje.