Hidalgo permanece dos semanas más en rojo

INCREMENTO DE CASOS

Hidalgo permanecerá dos semanas más en semáforo rojo del 1 al 14 de febrero próximo, de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 La dependencia federal indicó que bajo el nuevo panorama 15 días después del más reciente balance, se expone que son 13 las entidades federativas que se ubican en riesgo máximo, esto debido al nivel de contagios diarios, la letalidad del virus.

Así como el factor de saturación de los hospitales que atienden a pacientes con covid -19, sólo por mencionar los aspectos más drásticos generados por la pandemia.

En estas entidades se ubica a Hidalgo, que ahora se ubicará en un mes bajo el semáforo rojo, mismo que abarcará ahora hasta el 14 de febrero próximo, etapa que inició formalmente desde el 18 de enero, esto antes de las restricciones aplicadas a 33 municipios del estado, debido a su alto grado de propagación de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que a la fecha se registran 31 mil 728 casos de covid-19, cuatro mil 907 pacientes recuperados y cuatro mil 557 defunciones en la entidad. (Alberto Quintana)