Brote de covid-19 provoca el cierre de alcaldía de Actopan

-La acción será durante un periodo de dos semanas en todas las oficinas municipales y demás espacios públicos de la demarcación

ANUNCIO OFICIAL

Hugo Cardón

La alcaldía de Actopan, encabezada Tatiana Ángeles Moreno, anunció el cierre de la presidencia municipal y otros espacios públicos por dos semanas, esto ante el incremento de contagios por covid-19 en esta demarcación.

Sin especificar detalles, a través de su página oficial Tatiana Ángeles Moreno anunció el cierre no sólo de la presidencia, también de la zona centro del municipio, asimismo informó que para no se colocará el Tradicional Tianguis de los Días Miércoles donde se congregan cientos de pobladores.

Este anunció fue retomado y compartido por la página oficial del ayuntamiento donde se ratifica que el cierre será durante un periodo de dos semanas, en una parte del mensaje señala de manera textual “combatamos los contagios, ya no queremos más muertes”.

Dichas medidas no son nuevas, pues desde el inicio de la actual administración y tras ser aprobado por los integrantes de la Asamblea Municipal se implementaron algunas sanciones para los establecimientos comerciales que no acatarán las medidas sanitarias.

Aunado a lo anterior, se habían cerrado varias calles a fin de disminuir la movilidad en la demarcación, ya que es uno de los municipios del estado con mayor número de contagios que se tienen, esto de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud del estado.