Comunidades cierran sus accesos por prevención

JACALA

Más comunidades en Jacala optaron por cerrar sus vías de comunicación como una medida para poder contener la pandemia que generada por covid-19, en esta ocasión, el anuncio lo realizó el delegado de comunidad de la Mesa de la Cebada Jesús Chávez Trejo. 
De acuerdo con el delegado a partir del 31 de enero fue cerrada la carretera Mesa de la Cebada-El Cobre como una medida preventiva para evitar se siga propagando covid-19, ya que existe preocupación entre la población.
A través de un comunicado, el delegado Jesús Chávez Trejo precisó que en esta vía solo se permitirá pasar a personas que sean locales, asimismo que estén portando cubrebocas y gel antibacterial, pues fue un acuerdo interno que se tomó.
En ese sentido, hizo un llamado a sus vecinos para que compartan están información con sus familiares que se encuentran fuera y no se vean sorprendido con esta decisión que se ha tomado para salvaguardar la salud de los lugareños.
Esta no es la única comunidad que tomó este tipo de acciones, el pasado 27 de enero, el Delegado Darío Ramírez Rubio y Javier Ramírez Palacio Comisariado Ejidal de la comunidad de El Carrizal  anunciaron el cierre de algunas vías de comunicación hacia su poblado.
Ante el incremento de contagio por covid-19 y el deceso de algunos de sus vecinos, desde la semana pasada fue cerrado la carretera Carrizal – Santo Domingo y Carrizal – Quetzalapa; únicamente se permite el acceso si están acatando las medidas preventivas de sanidad. (Hugo Cardón)