Confirman aumento de sueldo de edil de Tlaxcoapan

MÁS DE 20 MIL PESOS

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, sí se aumentó el sueldo acusaron integrantes de oposición del ayuntamiento, quienes afirmaron que, pese a negarlo, el Ejecutivo incrementó sus percepciones poco más de 20 mil pesos.

Los integrantes de la Asamblea opositores denunciaron que, el exalcalde Jovani Miguel León Cruz, percibía alrededor de 44 mil pesos, mientras que ahora, su sucesor, ganará 65 mil pesos.

Denunciaron que, el edil, se justificó con el pretexto de que, en el municipio, no existía una nómina de sueldos como tal, por lo que no se podía saber el monto real que ganaban los funcionarios: “por lo cual, no se puede hablar de un incremento”.

Regidores como Bessie Cerón Tovar y Miguel Ángel López Hernández, criticaron el aumento de salario, al que consideraron como obsceno, “sobre todo porque el presidente municipal no tiene consideración ni sensibilidad ante la crisis económica que sufre la ciudadanía por la pandemia de coronavirus, vigente desde el 15 de marzo de 2020”.

Al margen del mandatario, presumiblemente, la síndica municipal, también se autorizó un alza de casi 13 mil pesos mensuales, dicho que ha negado la representante legal del municipio.

Por su cuenta, Jaime Pérez, afirmó en entrevista, que, no se aumentó el salario, sino que, al contrario, se lo disminuyó, pues de 44 mil pesos que ganaba el presidente todavía hasta 2020, ahora él percibe, alrededor de 34 mil pesos mensuales. (Ángel Hernández)