GRILLERÍAS

 ACTOPAN

En Actopan la crisis por el incremento de casos positivos de covid-19 ya es un asunto de seguridad. Resulta que de 60 elementos de policía que hay en ese municipio, 20 de ellos contrajeron esta enfermedad respiratoria en las últimas semanas.

Además del cuidado a la salud de estos elementos, es evidente que dentro de la corporación hay una fuente de contagios.

Los policías ya reciben atención, pero el municipio se quedó sin servicio de seguridad trabajando al 100 por cierto.

 

REUNIÓN

 

Las autoridades de Salud en Hidalgo se reunieron ayer con los 82 presidentes y presidentas municipales, así como con los titulares de los Concejos de Administración de Ixmiquilpan y Acaxochitlán. El encuentro fue para pedirles que intensifiquen las medidas preventivas en sus localidades y evitar riesgos de contagios por covid-19.

Reducir horarios de operación a comercios, apertura únicamente de los esenciales y suspender toda actividad en oficinas públicas son parte de estas recomendaciones.

 

PRUEBAS

 

Cuentan los grillitos que resultaron positivas las acciones que la alcaldía de Mineral de la Reforma tomó para aplicar pruebas gratuitas a habitantes de la región para detectar casos positivos de covid-19, por lo que esperan que este programa continúe en las siguientes semanas, pues afirman que, con ello, se puede solicitar una atención médica pronta.

 

BULEVAR 1910

 

Dicen los grillitos que sería positivo que el ayuntamiento de Pachuca y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se dieran una vuelta por el bulevar Revolución 1910, que está por la Plaza Gran Patio, debido a las precarias condiciones que registra dicha vialidad, pues los enormes baches y zanjas a lo largo del camino.