Impulsan campaña para la esterilización de mascotas

-Tendrá presencia en la mayor parte de las colonias de Tulancingo

El gobierno municipal, después de haber arrancado con mucho éxito el mes de enero la campaña de esterilización de mascotas domésticas, dará continuidad a estas acciones, para avanzar hacia un municipio libre de animales en situación de calle o que puedan transmitir alguna enfermedad, como la rabia, la cual esta erradicada en la ciudad, desde hace más de dos décadas.

Es un compromiso del alcalde Jorge Márquez Alvarado el que en su gobierno se tenga un control de los animales domésticos, tanto en la posesión, como en su reproducción y, que la ciudadanía, a través de estas campañas, genere conciencia del cuidado de las mascotas y adquiera una cultura de esterilización y cuidado de la reproducción indiscriminada de este tipo de animales.

Es por ello que, a partir del próximo martes dos de febrero, darán seguimiento a las acciones de la campaña de esterilización, esto en la colonia Huapalcalco y el punto de reunión será frente a la escuela primaria.

Por último, se informó que el gobierno municipal, a manera de aportación, recibirá un donativo consistente en 10 gasas de 10 por 10 centímetros o su equivalente a 2 kilos de croquetas, así como tres jeringas de 3 milímetros, una botella de alcohol o agua oxigenada, así como navajas de rasurar y 2 pares de guantes estériles. Añadiendo que, este material será destinado al mismo objetivo de control canino. (Staff Crónica Hidalgo)