Trabajan para evitar fraudes

ACCIONES COORDINADAS

En acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo trabaja con las direcciones de Prevención del Delito, Reglamentos y oficina local Profeco, para prevenir fraudes al patrimonio por la necesidad de adquirir tanques de oxígeno, realizar recargas de los mismos o conseguir concentradores.

Por parte de la Dirección de Prevención del Delito, se trabajará en campañas informativas con contenido audiovisual donde se alerta a la población a evitar compras de ese producto en redes sociales puesto que en otras partes del país ya habido afectaciones al patrimonio por depósitos bancarios que fueron realizados con la promesa de entrega de productos inexistentes.

Asimismo busca evitarse que el expendio de gas, no sea el apto para la salud pues ha habido venta de gas industrial que es nocivo.

No menos importante es la alerta de la Dirección de Prevención del Delito hacia grupos de whatsapp que son creados para defraudar en este momento de pandemia. En esos grupos, delincuentes contactan a quienes tienen necesidad del producto y les ofrecen ventas con importes por debajo del estándar comercial, pero es el gancho para solicitar anticipos.

Por parte de la oficina local de Profeco, ha sido recibido un reporte en torno a la venta de un gas que no cumplía requerimientos medicinales adquiridos en Huauchinango, Puebla. (Staff Crónica Hidalgo)