Blindan Mineral de la Reforma vs dispersión  

– Cerco sanitario para que no exista afluencia de personas y se disminuya la incidencia del brote, reforzarán el servicio de pruebas rápidas para tener un control mayor en el municipio 

 VIRUS MORTAL 

Milton Cortés 

Afirmó el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que su gobierno trabaja para reducir la propagación de la covid-19 y reconoció que La Providencia, Paseos de Chavarría y Pachuquilla se consideran puntos álgidos de casos del virus, donde a partir de ayer, se cerró la circulación en las calles más transitadas hasta nuevo aviso. 

Entrevistado en el programa “Vocales Radio”, dijo que en estas colonias se ejerce un cerco sanitario para que no exista afluencia de personas y se disminuya la incidencia del brote, por lo que también reforzarán el servicio de pruebas rápidas para tener un control mayor en el municipio. 

“Mineral de la Reforma y Pachuca concentran más del 48 por ciento de todos los casos en el estado, esto es un asunto a considerar. Ojalá la ciudadanía nos apoye, por eso les pido que atendamos estos cercos sanitarios de forma responsable: entiendo que pega muy duro a la economía, pero estamos generando medidas necesarias para controlar la situación”. 

“En el municipio estamos llegando a los 2 mil 940 casos de contagios, si no atendemos las medidas preventivas el próximo mes y acorde con las mediciones, podríamos llegar a más de 4 mil 500 casos. Tenemos 314 defunciones y podríamos llegar a las 552 por lo que debemos tomar acciones como éstas que no pueden ser populares, pero que ayudarán a salir vidas”. 

CORRESPONSABILIDAD. Sobre los servicios públicos municipales, de manera específica de la recolección desechos, donde trabajadores pudieran estar en contacto con material médico utilizado por portadores de virus que se encuentran en aislamiento, enfatizó, se ha considerado esta situación, por lo que este día además de la entrega de uniformes se les dotará de aditamentos necesarios para que puedan realizar su labor con el menor riesgo posible.