Buscan empresarios alternativas contra crisis

POR PANDEMIA

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) enfrenta la pandemia de covid-19 y busca oportunidades de crecimiento para el sector industrial y población en general, indicó el dirigente estatal, Carlos Henkel Escorza.

Comentó que mantiene reuniones con los diversos presidentes de los organismos empresariales para analizar y buscar alternativas que les permitan mantener la planta productiva en Hidalgo.

Carlos Henkel, puntualizó que el mejor camino del respaldo de los sectores productivos económicos empresariales de la entidad, se basa en el diálogo, escuchar las necesidades y planteamientos.

A través de las reuniones se buscan las soluciones que permitan hacer frente a la pandemia de covid-19, ya que la afectación es directa en el desarrollo de las industrias.

Consideró que el intercambio de ideas con los presidentes de las diversas cámaras empresariales permite coincidir en el desarrollo de estrategias y acciones que beneficien a la planta productiva de Hidalgo.

Además, fortalece el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y grandes empresas que generan los empleos formales y la derrama económica de la entidad.

Henkel Escorza, expuso que las distintas expresiones que convergen en el CCEH permiten escuchar los planteamientos y necesidades de sus empresas, por lo tanto, se le da una atención como se merece y buscar estrategias de comercialización de sus productos.

La coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado permite que se trabaje de forma conjunta con los programas que implementa el gobernador Omar Fayad a través de “Hidalgo Más Fuerte”. (Alberto Quintana)