CEMEX impulsa conciencia ecológica en niños de Hidalgo

Redacción
Con el objeto de que los jóvenes conozcan la flora y fauna endémicas de su región, así como su importancia cultural y biológica, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, la empresa CEMEX organizó el primer concurso de dibujo “Mi Ecosistema el Valle del Mezquital”.

En el certamen, participaron alumnos de la primaria Justo Sierra de la comunidad de Vito, divididos en dos categorías: en la primera, alumnos de primero, segundo y tercer grado; mientras que en la segunda, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

En total, se recibieron 14 dibujos y de acuerdo con la puntuación otorgada por un grupo de especialistas, se reconocieron a los mejores trabajos. A los finalistas se les pidió elaborar una breve presentación oral donde expusieran las características biológicas de la especie dibujada, así como la razón de su selección.

En la categoría “A”, con alumnos de los primeros tres grados, los ganadores fueron Dulce Nataly, Karla Adaly y Evelin.

En tanto que, en la categoría “B”, conformada por estudiantes del cuarto al sexto grado, el triunfo estuvo en las manos de Mia Valentina, Marian Aurora, Leonel y Emil.

En la final, realizada vía zoom, cada participante tuvo la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos sobre su entorno, al tiempo de compartir dicha información entre sus compañeros.