Comerciante piden exención  de licencias de  funcionamiento

EN PACHUCA

Alberto Quintana

El comercio de Pachuca solicita de conformidad con el artículo 46 del Código Fiscal Municipal para el Estado de Hidalgo la exención del 100 por ciento (%) del pago de las licencias de funcionamiento del 2021, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Pachuca), Eduardo Iturbe.

Explicó que la contingencia sanitaria registrada en la entidad, afecta la situación económica de la ciudad, otorgando para ello dicho beneficio a los comercios formales establecidos que hayan pagado oportunamente las licencias de funcionamiento de los dos últimos años.

Así como le corresponda según su apertura, para todos aquellos negocios considerados no esenciales y para aquellos esenciales locales considerados microempresas.

El líder de la Canaco comentó que el objetivo es suspender el pago de licencias de funcionamiento en este año y apoyar al sector comercial e incentivar la reactivación económica que se afecta por covid-19.

Los sectores agrupados en el bloque productivo son la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo; Asociación de Bares y restaurantes de Pachuca; Federación de Discoteques, Bares, Restaurantes-Bar, Centros Nocturnos, Centros de Diversión y Similares del Estado de Hidalgo.

Además de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Asociación de Tour Operadores Turísticos de Hidalgo y la Asociación Civil Pro-Centro, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca.

Eduardo Iturbe, comentó que los organismos empresariales proponen una alternativa diseñada en conjunto y en sociedad para evitar la parálisis económica y producto de las medidas de control de la pandemia de covid-19.