Duras sanciones en Chilcuautla por no atender las medidas

HASTA 30 MIL PESOS

Comunidades de Chilcuautla implementaron medidas más estrictas ante el crecimiento de contagios por covid-19, por lo que impusieron sanciones hasta de 30 mil pesos para quienes organicen actividades que congregue a muchas personas.  

En la comunidad de La Estancia, el delegado Guillermo Contreras Martín junto a varios integrantes de su comitiva, anunciaron varias medidas ante la preocupación por la saturación de clínicas que atiende pacientes con covid-19, además de la falta de medicamentos e insumos para tratar esta enfermedad.

En este sentido explican, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad dentro de la comunidad, se decidió sancionar con 30 mil pesos a quienes organicen eventos sociales, mientras que a los proveedores y compradores de jitomate que no acaten las medidas sanitarias se les multará con 10 mil pesos.

A la ciudadanía que no porte bien el cubrebocas, no use gel antibacterial o no guarde su sana distancia se les cobrarán tres mil pesos; una de las multas que llamó la atención es para las familias que resultaron con covid-19 y que no acaten la disposición de guardar la cuarentena, se les multará con 20 mil pesos. (Hugo Cardón)