GRILLERÍAS

 OPERACIÓN

 Será en esta semana cuando en Mineral de La Reforma, las autoridades locales, pongan en operación un programa para dotar de oxígeno a pacientes de covid-19. Fue el mismo presidente municipal, Israel Félix Soto, quien anunció que con apoyo de los Gobiernos, Estatal y Federal, surtirá de ese elemento a las personas que tengan la necesidad de utilizarlo en su tratamiento y apoyar así su recuperación.

GUÍA

Un modelo estadístico adaptado a la realidad hidalguense durante la pandemia, permite ejecutar acciones precisas de contención: como en el caso de la utilización del Modelo Washington, el cual dio paso al desarrollo del “Modelo municipal de riesgo y afectación por Covid-19 Hidalgo”. El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, detalló que este modelo predictivo, basado en las características estatales, fue desarrollado por el área Técnica de la Subsecretaría de Prestación de Servicios para medir el curso de la pandemia al analizar determinantes como son: municipios con mayor riesgo, densidad poblacional, movilidad, comorbilidades, positividad, entre otros aspectos.

 

PREINSCRIPCIONES

 

Las preinscripciones a nivel básico de educación iniciaron el 2 de febrero. Las autoridades del ramo pusieron en operación una plataforma digital para realizar los trámites y funcionará fuente todo el mes a fin de que todos puedan obtener un lugar.

Hasta ayer, registraban más de 23 mil solicitudes, correspondientes a las siete regiones en que está dividido el estado de acuerdo con la atención educativa.