MC se queda sin candidatos

CONTIENDAS ELECTORALES

Igual que la convocatoria para el registro de precandidatos a diputados locales por parte de Movimiento Ciudadano (MC), no hubo inscripciones de suspirantes correspondiente al proceso extraordinario en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos declaró desierta esta etapa por lo que será la Comisión Operativa Nacional quien subsane la postulación de fórmulas en ambas contiendas.

La Comisión Operativa Nacional del partido “naranja” publicó recientemente el edicto correspondiente al proceso interno de selección de candidatos a presidentes municipales de la contienda extraordinaria a celebrarse en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, el pasado 25 enero venció el plazo de inscripciones de planillas interesadas en participar.

Tras finalizar ese periodo, el órgano partidista emitió un dictamen por el que declaró desierto el registro de personas precandidatas de la contienda extraordinaria.

Cabe recordar que, a principios de enero MC informó que tampoco acudieron interesados en candidaturas para alguno de los 18 distritos locales de mayoría relativa o algún espacio de representación proporcional.

Actualmente, la Comisión Operativa Estatal continua en recorridos por las diferentes regiones de Hidalgo, con los cuidados y protocolos sanitarios correspondientes, a fin de fortalecer la estructura partidista, además de reencontrarse con perfiles que participaron como candidatos en los comicios de alcaldías del año pasado, todo ella rumbo a la jornada del próximo 6 de junio.

En los casos que no existan solicitudes de registro de personas precandidatas a cargo de elección popular, o sean improcedentes, la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano subsanará el listado de aspirantes al momento de inscribir las fórmulas ante el órgano electoral, en tanto, procurarán las reglas de postulación en paridad de género, representación indígena, personas con discapacidad y jóvenes. (Rosa Gabriela Porter)