Van dos años con el servicio ineficiente de la CAPYAT

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) de la colonia San Marcos, exigieron que el organismo operador vaya al fondo de la problemática por la que no hay suficiente presión en la bomba que abastece del líquido al desarrollo habitacional, ya que, pese a que pagan el servicio, en los últimos dos años, no reciben en sus hogares el recurso en tiempo y forma.

Dijeron que no les hacen llegar el agua en los días que les corresponden, dado que no hay una organización de tandeo eficiente. Expresaron que la deficiencia viene de la administración de Gadoth Tapia Benítez, pero que se ha recrudecido sobre todo en los últimos dos meses, en los que principalmente les llega aire a su respectiva toma de agua.

Sostuvieron que ya han buscado la atención del director de la Comisión, Luis Alejandro Gerones Villegas y del presidente, Manuel Hernández Badillo, pero que hasta ahora no han recibido atención.

Por lo anterior, advirtieron que habrán de bloquear calles en próximos días si es que no se les da respuesta a sus demandas: “queremos que venta personal de la CAPYAT a ver cuál es el origen del problema, merecemos un servicio eficiente dado que cumplimos con nuestros pagos”.

Consideraron que es inaudito que San Marcos padezca del servicio de agua potable, dado que en la localidad hay por lo menos dos pozos que son administrados por el organismo operar del líquido, como para que en la colonia se sufra del recurso.