Define Va por México a sus plurinominales

-Eventualmente registrarán ante los órganos electorales federales del 22 al 29 de marzo

PROCESO ELECTORAL

Rosa Gabriela Porter

Listos los candidatos de la coalición “Va por México”, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para competir en el proceso de diputados federales, en el caso de Hidalgo definieron a los abanderados de cada uno de los siete distritos, además de los listados plurinominales en donde nuevamente aparecen perfiles de la entidad.

Una vez que cada uno de los partidos políticos que conforman esta alianza parcial llevaron a cabo los diferentes métodos internos de selección, oficializaron a los contendientes que eventualmente registrarán ante los órganos electorales federales del 22 al 29 de marzo, tanto para las curules de mayoría relativa como de representación proporcional.

De los “tricolores” ya era conocido la asignación de Sayonara Vargas Rodríguez en la jurisdicción de Huejutla, Benjamín Rico Moreno en Pachuca y Héctor Meneses Arrieta, en Tepeapulco; igualmente, el “sol azteca” definió a sus perfiles el pasado fin de semana, Martha López Ríos en Actopan y Héctor Chávez Ruiz por Tula de Allende.

Relativo al PAN, tras la sesión de la Comisión Permanente Nacional definieron que Giovani González Severo será el candidato por el distrito de Ixmiquilpan, mientras que Benita Manilla Martínez en Tulancingo.

Correspondiente a los listados de representación proporcional, destaca en el primer sitio de la quinta circunscripción a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, igualmente, otros hidalguenses, Marco Antonio Mendoza Bustamante en la posición seis y en la siete, la priista originaria de Atitalaquia, Norma Aceves García.

Del PRD, tanto Héctor Chávez como Martha López tuvieron espacio en las plurinominales de la citada circunscripción, en el caso del presidente estatal con licencia en el segundo lugar y la lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en la quinta.

Finalmente, de los “albiazules”, en la séptima fórmula al exalcalde Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.