GRILLERIAS

PERPETUARSE

Como todo buen oportunista, el líder del sindicato de trabajadores del Poder Legislativo, Ricardo Rocha, quien abusando de su poder y la contingencia sanitaria que hoy se presenta, no sólo en la entidad, sino en todo el mundo, propuso que, para evitar contagios entre sus agremiados, él sea reelegido por un periodo más para encabezar el sindicato legislativo. Rocha Rangel ya cumplió un periodo de tres años; sin embargo, hace un año pidió se modificarán los estatutos y pudiera estar un año más en el poder. Pero ahora, busca permanecer otro periodo más en el poder, de quien sus agremiados dicen, sólo se ha dedicado a favorecerse y favorecer a los suyos, como la adquisición de varios automóviles (uno de lujo, por cierto) y a sus personas de “agrado”, al conseguirle plazas en el Ejecutivo estatal.

Sin duda, hoy será un día decisivo para los trabajadores de base del Congreso estatal, pues se espera que hoy se realice una asamblea extraordinaria para aprobar o desaprobar la propuesta de Rocha Rangel en miras a la perpetuidad.

COORDINACIÓN

Dicen los grillitos que las actividades en la alcaldía de Mineral de la Reforma son cada vez más cotidianas, pues resulta que la instrucción del presidente municipal, Israel Félix Soto, es la de cumplir a cabalidad con el mandato constitucional, muestra de ello y ante las diversas desapariciones que se registran en la demarcación, el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Reséndiz, sostuvo una reunión con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, Abel Llanos Vázquez, con quien trató diversos temas, entre ellos, los casos de las recientes desapariciones de personas.

ATOTONILCO DE TULA

Confirmaron los grillitos que van avanzados los trabajos entre el ayuntamiento de Atotonilco de Tula y la Secretaría de Cultura, que encabeza José Olaf Hernández Sánchez, para la creación del Centro Cultural de la región, con el cual, la sociedad del municipio y aledaños, podrán acceder a una educación artística. Como testigo y parte de los trabajos, estuvo presente la diputada local independiente, Areli Rubí Miranda.