Niñez tiene un espacio  garantizado en escuelas

2021-2022

Staff Crónica Hidalgo

Durante todo febrero se llevará a cabo en Hidalgo el proceso de preinscripciones de niñas y niños que ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Por instrucción del gobernador Omar Fayad, en Hidalgo cada niña y niño, en edad de cursar su Educación Básica, tiene asegurado un lugar en la escuela. 

En el marco del “Operativo Escudo” implementado en la entidad para salvaguardar la salud e integridad de la población hidalguense durante esta contingencia sanitaria, y continuando con la política de modernización y digitalización que impulsa el Gobierno del estado, el trámite se realizará en línea desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo http://sep.hidalgo.gob.mx, durante las 24 horas del día.

Las niñas y niños que cumplen 4 años al 31 de diciembre de 2021, a segundo grado de preescolar deben ingresar, quienes cumplen 5 años al 31 de diciembre de 2021, ingresarán a tercero de dicho nivel educativo. En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En el caso de primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2021, a primer grado deben ingresar. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2021, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria. Los mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).