Créditos a locatarios, no terminará con la crisis

CONSIDERAN 

Consideran integrantes del padrón de locatarios tradicionales de Pachuca que no es obligatorio aceptar los créditos que ofrece el municipio para los comerciantes, al insistir que no es posible acceder a un recurso que en breve tendrán que pagar inmersos en un contexto de inestabilidad económica. 

Señalaron que como coincidieron con algunos locatarios, no importa la temporalidad en la que se otorguen los créditos, sino que actualmente no existe posibilidad que un comerciante se comprometa a cumplir con los plazos de pago, una vez que el comercio se mantiene sin actividad. 

“No es posible atender a esa posibilidad, respetamos a las personas que han tomado ese beneficio que otorga el ayuntamiento de Pachuca desde la administración de Yolanda Tellería; sin embargo, hay quienes tenemos claro que no podremos pagar una deuda, aunque no existan intereses o sean muy bajos o a pagar en un plazo de determinado tiempo, simplemente es complicado pagar un crédito cuando no hay actividad económica con cual hacer lo necesario para saldar la deuda” destacó Oliver Cuevas Moreno. 

El locatario también dejó en claro que las deudas que acumulan los comerciantes formales de Pachuca, entre ellas renta o pago de salarios de sus trabajadores. (Milton Cortés)