Evaluarán resultados en el ayuntamiento

-Alcalde dejó entrever que aún es muy pronto para que exista parámetros suficientes para evaluar a los directivos

TULA DE ALLENDE

Ángel Hernández

Adelantó el alcalde de Tula de Allende que, en el marco de los 100 primeros días de gobierno realizará una evaluación de los resultados de sus diferentes directores de área, y advirtió que, quienes no hayan dado resultados tendrán que dar un paso al costado.

Cuestionado sobre la efectividad de los titulares de las 31 áreas de la alcaldía, dejó entrever que aún es muy pronto para que exista parámetros suficientes para evaluar a los directivos, aunque reiteró que tendrán poco más de 3 meses “de gracia” para demostrar que son competentes para la función pública.

Cabe resaltar que en los primeros 50 días de gobierno se cometieron diversos errores en áreas como Reglamentos, Comunicación Social, Turismo, Salud, CAPYAT, Oficialía Mayor y Transparencia, los cuales constaron la desestabilización a la gestión en funciones, pese a ello, el mandatario sostuvo que esperará hasta los 100 días.

Cabe recordar que, al respecto, anteriormente, el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo, admitió en entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, que las pifias en el gobierno 2020-2024 se debían a la inexperiencia de los integrantes de la administración emanada del PRD-PAN, incluidos los miembros del ayuntamiento.

Justificó que la mayoría de integrantes de la plantilla laboral del recién llegado gobierno nunca habían sido funcionarios públicos, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía para comenzar a dar resultados, ya que, eso sí, se tiene toda la voluntad para hacer las cosas bien.

“Como nunca habíamos llegado a ser gobierno nos pega la inexperiencia”.