Pláticas por el relleno  sanitario

RETOMAN

Autoridades de los municipios de Alfajayucan, Chapantongo, Tepetitlan y Nopala, retomaron los diálogos para la clausura y saneamiento del Relleno Sanitario Regional que ocupaban estos cuatro municipios, mismos que solo operaron en un periodo no mayor de dos años.

Después de 10 años, tres administraciones municipales, decenas de mesas de diálogo y una inversión de más de 18 millones de pesos, el Relleno Sanitarios Regional solo estuvo operado dos años, pues en mayo del año pasado fue clausurado.

Este relleno sanitario dejó de operar debido a que los habitantes de San Pedro la Paz encabezados por su ahora exdelegado Hilario Romero Martínez interrumpieron las labores y exigieron se respetarán los acuerdos establecidos para permitir que se depositarán los desperdicios que generaban estos cuatro municipios.

Los pobladores señalan que luego de la apertura de este relleno sanitario el cual se encuentra en su localidad, se acordó que en cuanto se llenara la primera celda, se cerraría, pues desde un inicio la localidad manifestó su desacuerdo, al argumentar que había algunas viviendas cerca del lugar.

Por este motivo, el relleno sanitario ya no fue utilizado desde mediados del año pasado, sin embargo, se tenían algunos pendientes, entre ellas, la clausura oficial de este espacio y el saneamiento del mismo a fin de que no fuera un foco de infección para los pobladores. (Hugo Cardón)