Hay alta  demanda  para su obtención  

PASAPORTE  

 

Fueron tres centenares de pasaportes tramitados

durante enero, en Tulancingo.

Indicó el Ayuntamiento que la expedición del documento se reanudó el 4 de enero. Yolanda Vera Melo, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que con la reanudación a la expedición del pasaporte en las diversas delegaciones y oficinas locales, se registra una alta demanda a la obtención del documento.

A escasos días de que culminara enero, contabilizaron 300 pasaportes tramitados; no obstante, que en algunos países se encuentran con restricciones de ingreso por la actual pandemia.

Recordó que el primer paso para la tramitación de un pasaporte es comunicarse al número 8008010773, para la obtención de una cita. Ese número telefónico atiende de lunes a viernes y se recomienda que la población programe sus tiempos, a fin de obtener una cita oportuna a su salida del país

Para la atención del público, se da cumplimiento a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, pero es recomendable que aquellos trámites no urgentes, puedan aplazarse para coadyuvar en que no se acrecenté la movilidad. (Staff Crónica Hidalgo)