Segundo intento de linchamiento en Actopan

-Tres presuntos ladrones fueron retenidos por comerciantes de esta demarcación

En menos de un mes, un segundo intento de linchamiento en Actopan, esto luego de que tres presuntos ladrones fueron retenidos por comerciantes de esta demarcación, quienes se organizaron para detener a los sujetos que minutos antes había hurtado un negocio.
Fue el pasado viernes por la tarde, cuando comerciantes establecidos de Actopan detuvieron a tres presuntos ladrones, quienes ingresaron a un local en la zona centro:  robaron un estéreo a una vendedora de aproximadamente 58 años, mismas quien pidió auxilio.
Unos de los retenidos, fue alcanzado en el Colegio “Las Rosas” y otros dos en una pasaje comercial; antes de ser entregados a las autoridades estos fueron golpeados y amenazados con ser linchado por la acciones cometidas: pero esto no pasó a mayores.
Este no es el primer caso, pues el lunes 5 de enero, aproximadamente a las seis de la tarde, pobladores de Actopan retuvieron a un hombre que respondía al nombre de Víctor «N», luego de intentar asaltar un negocio comercial, esto sobre las calles Molino del Rey, esquina con Xicoténcatl.
Debido a estas acciones, los pobladores amenazaban con linchar al sujeto, por lo que elementos de Seguridad Pública municipal intervinieron; al verse superados, pidieron el apoyo de elementos de otras corporaciones, fue entonces que se estableció una mesa de diálogo. (Hugo Cardón)