Hidalgo registra baja deserción escolar

EDUCACIÓN

Alberto Quintana

La deserción escolar en Hidalgo es la entidad que tiene los índices más bajos a escala nacional a pesar de la contingencia sanitaria registrada por covid-19, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

Los resultados en materia educativa son derivados de los apoyos que otorga el gobernador Omar Fayad en materia de útiles escolares, uniformes, tabletas y becas en los diversos niveles educativos.

“Por lo tanto no hay argumento y pretexto de los alumnos para que abandonen las clases a pesar de la pandemia de covid-19 que se registra en el estado, ya que tienen las herramientas y apoyos para seguir estudiando desde sus casas a través de clases virtuales”.

Los alumnos y maestros tienen sus guías de trabajo y clases por televisión para que sigan las clases normales en sus casas, mientras dure la pandemia del coronavirus que se registra en la entidad.

Dijo que los planes de estudio son para todos los alumnos estén en igualdad de condiciones y de acuerdo a lo establecido en el ciclo escolar.

Comentó que el inicio de las clases fue complicado para los padres de familia, maestros y alumnos, por que las clases son una nueva modalidad.

Sin embargo, los estudiantes se van adaptando a la nueva normalidad de sus clases vía televisión o virtuales, para no perder el ciclo escolar y los padres de familia están al pendiente de sus hijos de atender las indicaciones de los maestros.

En estos momentos lo más importante es la salud de las familias, por lo tanto, no hay fecha para que los alumnos regresen a las clases de manera presencial a las aulas.

Para el gobernador Omar Fayad lo más esencial es cuidar a las familias hidalguenses, que se frenen los contagios de coronavirus y cuando estén las condiciones se regresen a las actividades normales en los planteles educativos en la entidad.