Inicia operación Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal

-Alcalde solicitó la comprensión de la gente del municipio para que se esfuerce en no realizar actividades que los expongan a posibles contagios

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés

Consideró el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, que derivado de la implementación del uso obligatorio del cubrebocas, se prevé la mitigación de contagios por covid-19 hasta en un 87 por ciento, aunado a otras tareas preventivas y de acción contra el virus como la apertura de este lunes de la Estación Auxiliar de Relleno de Oxígeno Medicinal.

El edil solicitó la comprensión y participación de la gente del municipio para que se esfuerce en no realizar actividades que los expongan a posibles contagios y que conjuntamente con el ayuntamiento, la pandemia pueda perder fuerza en un corto plazo. 

Destacó que las medidas preventivas que se han interpuesto en el lugar han sido bien atendidas por la población, de tal forma que destacó que, al caminar en el mismo sentido, población y autoridades, será posible tener mejores resultados.

De igual forma se refirió a la apertura de la estación auxiliar de oxígeno que iniciará con sus servicios a partir de este lunes en un horario de 09:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas en la explanada principal de Pachuquilla.

Solicitó que los interesados en beneficiarse con el servicio ingresen al sitio web http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php para realizar su registro y les sea asignado el horario de su llenado de tanque.

Quien haya seguido estos pasos y recibido su notificación, deben acudir con identificación oficial del paciente y de un familiar en original y copia, comprobante de domicilio del paciente, prueba de laboratorio y notas médicas y prescripción (resultados médicos). 

“Reafirmo mi compromiso con todos ustedes acercando de manera gratuita esta estación auxiliar de relleno de oxígeno medicinal; esta acción tiene el objetivo rellenar tanques de oxígeno para las personas que lo necesitan en este momento contando con un abasto de 200 mil litros diarios para iniciar atendiendo a la ciudadanía de Mineral de la Reforma”.

El alcalde exhortó a la población a quedarse en casa a quienes no tengan la necesidad de salir y de cuidar de las familias del municipio.