Tras cuatro semanas, reapertura comercial

 -El flujo de compradores en los distintos giros se percibió bastante relajado, sin tumultos y apegados a los lineamientos que regirán durante la reapertura de los negocios

NUEVA NORMALIDAD 

Milton Cortés  

Sin aglomeraciones en plazas comerciales, comercios tradicionales y restaurantes transcurrió la reapertura controlada de la vida comercial en Pachuca, luego de cuatro semanas de inactividad. 

Los clientes potenciales tomaron de forma relajada la reapertura del sector comercial tradicional de la ciudad pese a que en las calles la movilidad incremento en algunas zonas como el centro, al menos durante este lunes. 

Trabajadores de locales establecidos señalaron que hasta el mediodía de ayer el flujo de compradores en los distintos giros se percibió bastante relajado, sin tumultos y apegados a los lineamientos que regirán durante la reapertura de los negocios. 

“Todo tranquilo, hay demasiada gente en la calle pero en los comercios es escasa, esperamos que conforme se acerque el 14 de febrero la gente compre en los comercios porque dependemos económicamente mucha gente de las ventas que se tengan” señaló la trabajadora Irene Hernández. 

Reiteró que en apego a los acuerdos que se tienen con las autoridades, se dispuso de un esquema preventivo más controlado que consiste en aplicar sin distinción de persona las medidas sanitarias, así como contar con aplicadores de gel antibacterial, utilizar tapetes sanitizantes, solicitar el uso estricto de cubre bocas, además de hacer que se respete el aforo de personas acordado para este tipo de establecimientos.  

En los mercados y supermercados, la presencia de compradores también fue muy limitada, incluso personal de estos espacios señalaron que este lunes es uno de los que menor cantidad de personas registradas. 

Durante un recorrido realizado por este diario, fue notorio que el primer día de la regularización de actividades en restaurantes y locales de comida rápida fue discreto, establecimientos en los que también se endurecieron las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.