Coordinación entre autoridades y hoteleros rumbo a reapertura

-Secretaría de Fomento Económico del ayuntamiento realizó primera mesa de trabajo con empresarios y prestadores de servicios del ramo

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Un primer acercamiento institucional para trabajos coordinados entre municipio y el sector hotelero, se llevó a cabo este lunes a través de una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Turismo Municipal.

La reunión fue de gran importancia porque se realizó la presentación del status del programa “Pueblo con Sabor” tras la pandemia, además de capacitaciones y certificaciones que están disponibles a través del apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal e igualmente los protocolos de sanidad que deberán implementarse para que el alojamiento de las personas sea seguro y apegado a lo solicitado por el sector salud.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Fomento económico Juan García Melo y la titular de Turismo en Tulancingo Verónica Cortés Soto.

Este acercamiento, se caracterizó por una notable participación, lo cual denota que en esta administración se trabajará con ambiciosas metas para estar a la altura de las nuevas exigencias de los viajeros.

El propósito de la reunión está enfocado a superar la adversidad económica de esta crisis con tres estrategias: Gestión de capacitaciones y certificaciones así como descuento en patentes y licencias de funcionamiento además de promoción y difusión turística.

Se indicó que tras la pandemia, además de la comodidad y calidad en el servicio, los viajeros buscarán otros factores como la salud, el distanciamiento social y el turista será más exigente pues se movilizará con mayor conciencia respetando aforos, horarios y medidas de seguridad. (Staff Crónica Hidalgo)