Reapertura no garantiza recuperación: comercios

EN PACHUCA

La reapertura de negocios establecidos de Pachuca representa un espaldarazo al sector por parte del Gobierno Estatal, no obstante, señalan que resultará muy complicado percibir la recuperación económica que tanto se anhela acorto plazo. 

Indicaron que las primeras horas de la reapertura marchan a paso lento, toda vez de las complicaciones económicas que de manera general existen obliga a la ausencia de compradores en las tiendas. 

Señalaron que siempre será mejor tener las cortinas abiertas y que la población sepa que cuando lo requieran el comercio establecido de Pachuca estará esperando por su presencia a permanecer cerrados y aguardar a que sus negocios deban cerrar de manera obligada. 

“No hay mucha gente y lo comprendemos, la situación económica nos apremia a todos y por consecuencia no hay mucha gente en las tiendas, de alguna manera tenemos que pagar el costo de permanecer cuatro meses sin ofrecer servicio” indicó el locatario Iván Flores Magaña. 

Indicó que de igual forma la población debe apoyar al sector restablecido, al manifestar de esta forma el dinero se queda en el municipio, esto al aseverar que en los primeros dos días de la semana, las grandes cadenas comerciales asentadas en la ciudad registraron considerable cantidad de visitantes. (Milton Cortés)